¿Evolución/Involución de los personajes? Citas.



«De las mismas brumas de las que emergen los sueños y los destinos de los hombres, es de donde se forjan a los héroes legendarios que cambiarán el curso de la Historia que está por venir».


«Guárdate de la oscuridad que acecha en lo profundo de tu alma».





Éstas son las citas que tengo en mi documento de texto en el que voy escribiendo casi todo lo que me ronda por la cabeza sobre ese mundo imaginario mío llamado Theana. Casan muy bien con las historias que tengo en mente, y me gustan. Son como un recordatorio constante de hacia dónde se dirigen las cosas; de algún modo, una autoguía que evita que, a veces, desvirtúe en cierto modo aquellas historias que se van entrelezando unas con otras para formar la Historia principal. Una guía que me intenta recordar que no debo caer en tópicos como éstos. Que me recuerda que todos tenemos un lado oscuro, oculto, que rivaliza con la parte que dejamos ver al mundo. 

 Porque los malvados casi nunca son tan malos como señalamos,
y porque los buenos a menudo son los más desalmados de los desalmados. 

Comentarios