Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2011

Tir' NaBean

Imagen
Si alguien se ha pasó ayer por la tarde por mi perfil de Safe Creative, se habrá dado cuenta de que subí varios dibujos. Que, por cierto, no había registrado ninguno hasta ahora, y ayer subí diez de golpe... Pues bien, que aquí os dejo uno de ésos que subí ayer. La verdad es que al principio fue como un "experimento" o algo así. Intentaba crear a partir del nombre de "Tir' NaBean" una especie de grafiti, experimentando un poco con las formas de las letras y a ver qué salía de ahí.
Tir' NaBean es, dentro del mundo llamado Theana que estoy creando, una antigua gran ciudad, y una que cobra mucha importancia a lo largo de una de las historias que se desarrollan en ese universo imaginario.
Espero que os guste esta especie de grafiti exótico... (y si a alguien le interesa, puede descargárselo desde mi perfil de Safe Creative, pinchando en esta obra, que lleva allí el título de "[Dibujo] Tir' NaBean". En concreto, aquí)


Ver en grande (dos tamaños) e…

"Reflejo", de Ocervant (Gerardo Ochoa Cervantes)

Hoy me he puesto a vagabundear un poco por Safe Creative, buscando alguna obra que me llamara la atención, algo que estuviera por descubrir y que me gustara. Y me he topado con esto. Me gusta. Mucho. Y, no sé porqué, pero me recuerda a mi forma de escribir. Hay algo... en él, que me es familiar. Sobre todo, la última estrofa. Y el último verso, con ese.. requiebro, ese giro, ese cambio de lugar de las palabras, ahí.


"Reflejo", de Ocervant (Gerardo Ochoa Cervantes).

Tras el cristal se refleja esa alma
deseando atravesar el umbral
y llegar a ese bello lugar,
donde se encuentra la felicidad.

Experimentando la magia
al amar, dejándose llevar,
por esa brisa de mar,
Reflejo de bondad.

Dibujado en el cristal
esparciendo los sentidos,
dejando todo al olvido,
viviendo el momento.

De nuestro feliz encuentro
Cruzando el abismo de lo prohibido,
disfrutando de poderte amar,
en el instante, del espejo cruzar.




Reproducido bajo los términos de la licencia Creative Commons Attr…

That image

Imagen
Está sonando Apocalyptica en mi reproductor de Grooveshark. Está sonando Apocalyptica, con "Farewell". Y no he podido resistirme a publicar este relato corto, titulado "That image". Está sonando "Farewell", y supongo que es exactamente lo apropiado para este texto, este trocito revelado de mi alma. Disfrutadlo.





Por cierto, "that image" es esta imagen: (Encontrada como "Caress", de Luis Royo)







Image. It was an image. Only a simple image, you would say. Beautiful, and that's all. But it's such a great image. Colorful, with a lot of details. Set in a faded, diffused landscape. I loved it since the first time I saw it.
And when I saw it, I have to say, it captivated me. It was a moment imprisoned forever, captured in such a glorious way that you can feel its energy: that love, that raw passion which wasn't created to have limits, to being tamed. It has such a ferocity, such a strength as no one has ever seen before.
Sí, como nunc…

Citando a... y más

Ayer, por fin, volví a descubrir el programa de la 2 Página 2. Y qué decir tiene que pasé un muy buen rato escuchando a Ana María Matute y a Pedro Duque, aunque fuera una "redifusión", como dicen en el Facebook de Página 2. Y rescato un fragmento que me ha llamado especialmente la atención:

Óscar López (presentador): "La literatura, Ana María, ¿le ha dado más de lo que esperaba?" Ana María Matute: "Sí. Cuando escribes porque no puedes hacer otra cosa, porque es lo que tú quieres hacer en la vida, ¿te acuestas esperando que te pongan ahí la...? ¿La corona? No. Estás... esperando que te lean. Y eso he tenido la suerte de conocerlo. Cuando un... un lector te escribe y te dice lo que un libro tuyo ha tenido de importante para él. Aunque tú... tú no lo sabías pero, lo hacías para eso. Pero, no tenías constancia... Ése es. Ése es el premio más grande."

Hay que tener en cuenta que lo que he hecho es una transcripción, tal y como sonaba, más o menos, y que puede …

¡Música, maestro!

Imagen
Seguramente la mayoría de la gente no habrá oído hablar sobre este músico turco de origen armenio con este nombre, al principio, difícil de recordar: Arto Tuncboyaciyan (En realidad, según la Wikipedia, la ortografía correcta es "Tunçboyacıyan", con la "c" con cedilla ("ç") y una extraña "i" sin punto). Yo tuve la suerte de descubrirlo gracias a una sugerencia de un profesor mío, gran aficionado a la música y a los debates constructivos en clase, que hacían mucho más llevadero cualquier tipo de trabajo que tuviéramos por delante.
Aquí os dejo unos vídeos para que conozcáis a este gran artista (impresionantes, los dos). La única pega es que no se puedan ver con una calidad algo mejor, pero, es lo que hay...