Mapa de Theana


Ayer mis musas estuvieron hiperactivas. De pronto, en un venazo raro que me dió, me entraron unas ganas irresistibles de ponerme a dibujar, por fin, el mapa de Theana. Así que, más abajo lo tenéis. (Sí, sé que es muy poco. Casi nada. Pero por algo se empieza, :D) 

Por cierto, me estoy dando cuenta de que nunca os he hablado de Theana. Bueno, ni a vosotros, ni a casi nadie, en realidad. Quizá os suene el nombre si habéis leído "Declaración de intenciones", la segunda entrada con la que empezaba el blog, o si habéis echado un vistazo a la lista de obras que hay aquí, en la parte superior (la pestaña), donde en algunos dibujos pone que están relacionados con el mundo imaginario de Theana. Pues bien, Theana (pronunciado /Te-á-na/) es un mundo fantástico nuevo que estoy creando. Aunque, claro, no es sólo un mundo nuevo. 

Theana no es un mundo muy viejo, pero en él han pasado muchas cosas. Podría decirse que la paz ha sido un corto paréntesis entre distintos períodos y sucesos. En Theana ha habido más luchas, más guerras fratricidas, más conspiraciones en la sombra, más rencillas, odios y secretos que tiempos de paz y prosperidad. En Theana el paso del tiempo y la historia son, con frecuencia, unas cargas mucho más difíciles de llevar que cualesquiera otras. Las civilizaciones y naciones se han levantado y caído tantas veces que muchas ya ni siquiera se recuerdan ni por sus nombres. Sólo permanecen, si acaso, sus ruinas abandonadas y olvidadas. La única constante que permanece son los Dioses, y ni eso. 
Theana es grande, y compleja. Theana tiene muchas más caras que la que se ve a simple vista. En Theana están las "constantes" del género fantástico: magia y dragones, héroes y villanos, pueblos oprimidos y rebeldes que se unen en una causa común contra el villano de turno. Pero Theana no es sólo eso.
En Theana el blanco y el negro no existen. Sólo hay diferentes tonalidades de gris, por todas partes. Está el tendero que dedica parte de sus ahorros a ayudar a la gente sin hogar, pero que robó una importante suma de dinero atracando un banco. Está el gobernador de X lugar, al que todo el mundo teme por su ferocidad y crueldad, que pasa a sus enemigos a cuchillo sin ningún remordimiento, pero que en la intimidad se dedica a cuidar animales heridos y a jugar con su hija pequeña. O el héroe que todo el mundo aclama, pero que masacró a toda la población de una ciudad para cubrirse las espaldas y que no quedara ningún testigo que pudiera involucrarle en una situación un tanto comprometida.
Theana. Donde los árboles susurran palabras que ya nadie entiende, donde los monstruos de pesadilla no sólo salen después del ocaso, y donde ni los mismos Dioses se libran de que los traicionen.


Después de este pequeño gran arrebato... 

Ahora estoy trabajando en dibujar todo lo que falta: montañas, lagos, ríos... Me va a costar, porque me pasa con esto igual que me pasaba con los continentes: tenía una idea algo clara de dónde estaba cada uno, pero no mucho. Por ejemplo: sabía que Alwuan era el que estaba más al sur, pero no dónde, ni con qué otro limitaba. Pero bueno, eso ya está. 

Como curiosidad: dibujando dibujando y probando formas nuevas, me salieron tres zonas nuevas con las que no contaba: Go'ith, Forytress y Van'eidd nunca estuvieron en mis planes. Ains. ¿Por qué nunca dejo de complicarme la existencia? Pero adoro a mis musas, :D 


Mapa de Theana (Provisional)

(pincha aquí para ver en grande en Imageshack)

Comentarios

  1. Me encanta Theana *...*
    Estoy deseando conocer los secretos que esconde. Los héroes, los dragones, las montañas.
    Es el comienzo de algo muy grande.
    Te vigilo de cerca tenlo claro (?)
    El mapa está fenomenal, estoy deseando verlo acabado.
    Precioso resumen de ese mundo que se esconde en tu mente :3

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, créeme, si no, con las veces que me ha sacado de quicio la enormidad de lo que estoy haciendo, la habría mandado a paseo, igual que he hecho otra veces, con otras cosas/mundos imaginarios. Pero, ahh... es casi como una droga: no puedo pararrr. :O

      ¡Vaya que si es grande! Ni te lo imaginas. Tanto, que estoy empezando a cuestionarme si es sano, o de cuerdos, seguir con esto. Pero me encanta *.*

      ¿Lo de que me vigiles debería de intimidarme? Porque no lo consigue. Es más, ¡me gusta que me sigas los pasos! :D

      A ver si lo acabo, pero estoy a medio con éste y a medio con uno nuevo ^.^

      Me alegro que te guste :3 Me muero por enseñaros más de Theana, pero es que es muy pronto todavía. Tengo que pulir muuuchas cosas. Pero os iré adelantando cosillas, don't worry!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar

Publicar un comentario